Depositos de Agua para Embarcaciones

Depositos de Agua para Embarcaciones. Para nadie es un secreto lo esencial que es el agua para la vida, más aún el agua potable. Hacerse a la mar te garantiza estar rodeado de agua, pero para tu consumo no servirá ese agua que observas a tu alrededor. Por eso lo más recomendable es adquirir un buen depósito náutico de agua potable. Conviene no escatimar al elegir uno de la mejor calidad, recuerda que es para tu consumo y los de los tripulantes y pasajeros de tu embarcación.

Depositos de Agua para Embarcaciones de la mejor calidad

Depósito Náutico de Agua Potable de la mejor calidad

 

¿Dónde se puede adquirir un depósito náutico de agua potable?

Es una pregunta válida, desde luego, en prácticamente cualquier lugar se consiguen depósitos o tanques normales, para viviendas o construcciones, es algo casi rutinario la compra/venta/instalación de estos tanques, pero para una embarcación debe el depósito tener ciertas carácteristicas que te garanticen unas condiciones mínimas que garanticen tu salud y la de los tuyos.

En una tienda náutico online hemos encontrado en stock un excelente depósito, con capacidad para 280 litros, con todas las garantías sanitarias que corresponden al caso y que servirá para viajes relativamente largos si es usada solo para el consumo humano aunque, en viajes cortos (fin de semana) puede rendirse para conectarse a la ducha y/o grifos y usarse como alimentador de agua para todo el barco.

El depósito náutico está fabricado en PVC de alta densidad, lo cual garantiza una durabilidad por encima de la garantía de 2 años que ofrece la tienda.

Sin embargo, es importante tener claro que son necesarias algunas precauciones para que garantizar que se está consumiendo o utilizando agua libre de toda contaminación:

– En el momento de llenar el depósito, es importante que los alrededores de la boca de llenado estén lo más limpios posibles, es nua manera de evitar una rápida contaminación del agua almacenada.

– Un ambiente adecuado para el tanque es imprescindible, que no le llegue luz solar de manera directa servirá para retrasar la formación de flora (limo verde) y posteriormente, flora bacteriana. Así mismo la temperatura muy alta favorece la rápida descomposición del agua.

– Llevar garrafones de agua potable es lo más sensato. El depósito servirá para el consumo en casos extremos, del contrario, será útil para baños, lavarse las manos y la cara…

– No hay que abusar de las tabletas purificadoras, si se usan en exceso deberá lavarse también con mayor regularidad el depósito.

Conviene recordar que este depósito que puede adquirse en una tienda nautica online, no solo sirve para el consumo de agua o lavarse/ducharse, ante alguna herida en plena mar, no podremos usar agua salada, es otra de las razones por la que es imprescindible llevar agua potable a bordo.

Un comentario sobre “Depositos de Agua para Embarcaciones

Deja un comentario